Papiroflexia

Enlaces de interés:

Origami club

Esta página contiene muchos modelos, agrupados en 26 categorías (aviones, animales, prendas de vestir, muebles, crismas…). En cada categoría tenemos muchos modelos con indicación de dificultad (1 estrella los muy fáciles, 2 los fáciles, 3 los normales, 4 los difíciles y 5 los muy difíciles). Por tanto, es ideal para buscar figuras sencillas para niños pequeños, especiales… Además del diagrama en muchos modelos tiene una animación. Aunque está en inglés contiene textos mínimos.
Para plegar a partir de vídeos, la mayor parte provenientes de youtube, pero muy bien organizados. Esta página, en la que puede seleccionarse el español, ofrece en su parte superior categorías: bases, animales, pájaros, flores, objetos, geométricas... Pero seleccionada una categoría, aparecen
subcategorías. Para flores, por ejemplo: rosa, rosa de Kawasaki, lirio, tulipán, Jacinto, hortensia…
También tiene una sección “show” o “mostrar” donde podremos ver clasificados vídeos de ficción, de dibujos animados, anuncios… relacionados con la papiroflexia.
Es el canal en youtube de Javier Caboblanco. A la derecha nos aparece el número de vídeos disponibles (100 de momento) que podremos listar seleccionando “ver todo”. Tenemos vídeos sobre el libro de la liebre y la tortuga, el libro giratorio, el libro de corte, los castillos de papel, los pokemon con cometas… e incluso un vídeo de unos 12 minutos de Javier con los alumnos de 5º del Colegio Francisco Pizarro, durante su última visita a Cáceres. Como en todos los canales, podemos suscribirnos y recibir en nuestro correo personal un aviso cada vez que Javier suba un vídeo nuevo.


Paper block



Happy Folding/enjoy origami online
EXPORIGAMI. Grupo zaragozano de papiroflexia.
Go origami
Senbazuru