lunes, 23 de enero de 2017

Se buscan valientes


Juan Manuel Montilla ‘El Langui’ pone música a la nueva campaña de acción social '12 Meses' de Mediaset España. El creador e intérprete del tema 'Se buscan valientes' apela a la movilización de quienes con su silencio permiten que se produzcan diferentes formas de acoso.

Acompañado de un coro de jóvenes voces, el Coro Encanto, el rap pone el foco de atención en los observadores, el grupo que en última instancia valida o rechaza este tipo de comportamiento.

Con su participación, El Langui pretende “conseguir que los testigos de situaciones de acoso cambien, que sean muchos los valientes que a partir de esta campaña dejen de mirar para otro lado. Que nadie vuelva la cara ante el acoso. El rap es una música directa y combativa. Con ella queremos que los chavales sean capaces de reaccionar con un fin positivo”.


EJEMPLO DE VALENTÍA Y SUPERACIÓN

Víctima de parálisis cerebral, la enfermedad no le ha impedido llevar a cabo sus sueños, incluso bajo circunstancias difíciles. Juan Manuel Montilla ha conseguido desplegar una gran carrera profesional: obtuvo dos Goyas como Mejor Actor Revelación y Mejor Canción Original por el drama 'El truco del manco'.

Además, ha puesto en marcha de la Asociación ‘A mí no me digas que no se puede hacer’, una institución sin ánimo de lucro creada para fomentar hábitos de lectura, paliar el absentismo escolar y potenciar el respeto por la ciudadanía.