jueves, 16 de enero de 2014

El color. Animaciones y creaciónes interactivas.

Educacionplastica.net

En educacionplastica.net, en el apartado dedicado al color, trata con sencillez y claridad los conceptos básicos.


Síntesis Aditiva del Color: Una breve explicación y un gráfico interactivo para experimentar la obtención de colores-luz a partir del rojo, el verde y el azul.


Síntesis Sustractiva del Color: Una breve explicación y un gráfico interactivo para experimentar la obtención de colores a partir de los primarios magenta, cian y amarillo.


El Círculo Cromático: En el podemos ver de forma ordenada como obtener el resto de colores a partir de los colores primarios. La aplicación que nos ofrece nos permite mezclar los colores sin mancharnos las manos.

¿Cómo dividir una circunferencia en doce partes iguales ?

 

Para dibujar el círculo cromático hay que saber cómo dividir una circunferencia en doce partes iguales. Este vídeo te explica paso a paso cómo se hace.

 

Paseoplastica

En la web paseoplastica, del escultor Juan Delgado puedes disfrutar de una serie de animaciones interactivas sobre el tema del color.
Para entrar pulsa aquí.



Gamas cromáticas:

La gama cromática es una escala que ordena los colores según un determinado criterio, como el valor, la saturación o la posición de los tonos en el círculo cromático. 
Podemos trabajar con gamas de cálidos o fríos, gamas acromáticas, monocromáticas o policromáticas, gamas de complementarios y gamas de afines.
Es la web Color Scheme Designer podemos analizar diversas gamas.